Cómo saber si un eslogan es bueno?

Esto del eslogan es muy importante en la publicidad, porque pasa a ser parte del “gancho” para obtener un posicionamiento de marca con el grupo objetivo o consumidores.

Te voy a presentar varias características que te van a demostrar si el eslogan es bueno o realmente lo tienes que mejorar.

Brevedad: “El eslogan es eficaz por lo que no dice” Frase de Oliver Beboul.
Simplicidad: Debe tomarse la ventaja más notoria del producto o servicio, el beneficio diferencial.
Concisión: Expresa la idea central, todo lo demás sobra. “Alargar un eslogan no es reforzarlo sino debilitarlo, a veces destruirlo” Frase de Oliver Beboul.
Brillantes: Debe ser impactante, atractivo, su objetivo es informar. No utiliza la estética por ser estética, sino porque la utiliza para persuadir su fuerza, está tanto en lo que dice y como lo dice.
Memorable: Debe ser memorable y repetible, que guste repetir por su brevedad y simplicidad. Debe existir cierto placer estético en su repetición, por el ritmo y por reiteración.

“El valor de un eslogan radica en que la gente lo haga suyo, lo repita y se identifique con el.” Frase de Bassat.

En lo memorable incluye:

  1. El numero de silabas. Los más cortos son los más fáciles de recordar.
  2. La densidad de las palabras (palabras con significados)
  3. Los recursos retóricos.
  4. Referencias Culturales.
  5. Contexto en el que surge el eslogan que está viviendo: Situación que pasa en el lugar donde se vive.

Perdurabilidad: No es aconsejable cambiar mucho de eslogan ya que se refleja la inestabilidad en una empresa, pues el eslogan demuestra la personalidad de dicha empresa.

Exclusividad: Para garantizar la exclusividad hay que incorporar la marca para que otro competidor no haga uso del mismo.

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